lunes, 29 de octubre de 2012

Comienza el camino hacía la aventura...


Algunos me conocerán en internet desde hace ya unos años como Doc Banner, o más familiarmente como "Doc", llevo ya casi diez años como editor y webmaster de la web Action Tales, donde he estado escribiendo diversas series y siendo editor del proyecto. Hasta hace relativamente poco, año y medio o algo similar, no me decidí a dar el paso a escribir fuera de los límites de mi web, donde había escrito series de superhéroes, terror o ciencia ficción desde el año 2003 nada menos. El ver cómo más de un colaborador se iba labrando un nombre, me hizo despertar el gusanillo de ¿y si pruebo a ver que pasa? pero no fue hasta que mi amigo y colega de hace muchos años, Tony Jimenez, me dio el último empujón y me animo a presentarme a la antología de relatos "Las Crónicas de la Marca del Este Vol. I" de Holocubierta, que me decidí a dar ese primera paso. El relato no fue  elegido, pero quedé bastante  satisfecho con el resultado y con la historia, y eso me hizo animarme y seguir presentando cosas aqui y allá, hasta que poco a poco fue dando resultados y comence a publicar en papel, primero en revistas(Cimmeria) y luego en antologías de relatos, como Zombies Vol. II o Arkham de Tyranosaurus Books.
El siguiente paso era lógico y natural, intentar ponerme a escribir una novela propia.
Estaba habituado a moverme en historias serializadas, en AT, y en relatos cortos, en concursos y antologías, pero el realizar una historia más o menos larga y unificada en formato novela, era algo novedoso y no las tenia todas conmigo. Pero me lie la manta a la cabeza y tras elaborar diferentes ideas me decidí por un argumento y unos personajes y tiré para adelante con ello.

Durante mucho tiempo estuve preparando, escribiendo y elaborando esta novela, la que es mi primera novela nada más y nada menos y supone mi estreno como escritor en solitario, y con una obra completamente mia. Se trata de La Maldición de la Diosa Araña, una historia enmarcada en pleno género pulp y de aventuras y que bebé de muchas influencias, desde personajes como Doc Savage, Indiana Jones, Tarzan,  The Phantom,  a escritores como Robert Howard, Edgar Rice burroughs, Lovecraft y muchos más.
 
¿Que se podrá esperar de la Maldición de la Diosa Araña? pues aventura en estado puro, acción, magia, horror, épica y mucho, mucho pulp en vena, intentando tener un regusto clásico, pero escrito de manera moderna y con mi toque y mi forma de escribir personal.
 
La novela estará dentro de la Colección Savage, un sello dedicado al género pulp en la editorial Dlorean Ediciones. Y Tendré el inmenso honor de ser el primer titulo publicado por la editorial y dar el pistoletazo de salida para una aventura editorial, que promete dar mucho que hablar dentro del panorama literario en este pais. Donde esperamos divertir y entretener, que de eso se trata, y que los lectores se lo pasen bien con las historias, ni pretendemos ganar el premio Planeta, ni escribir el Quijote ni ser un catedrático de la literatura, nada más lejos de nuestra intención.
Aventuras de las de siempre, eso es lo que encontrarán. En mi opinión, Dlorean llenará un hueco que no esta cubierto en la actualidad por las editoriales y que muchos fans disfrutarán con sus contenidos.
La novela será ilustrada, contando con varias y espectaculares ilustraciones que mostrarán escenas del argumento, y están realizadas, al igual que la alucinante portada por el magnifico ilustrador y dibujante Nestor Allende. Nestor es ilustrador  de portadas de libros o discos, colaborador habitual de Action Tales, entre otras muchas cosas más. Su portada es alucinante, y  espero poder mostrarosla cuando toque.
 
En este blog, se irán mostrando las noticias relacionadas con el libro, las menciones en otras webs, blogs y medios, las reseñas que  se hagan, los adelantos que se puedan hacer y muchas más novedades que os iré mostrando poco a poco:
 
Aqui teneis la descripción de la novela por la misma editorial
LA MALDICION DE LA DIOSA ARAÑA de Miguel Angel Naharro.
"En una carrera contra reloj, Jonathan Baker, conocido como La Garra, acompañado de su hermano de sangre, Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, tendrán que impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña y así poder decantar la guerra de parte del Tercer Reich."

11 comentarios:

  1. Pues mira. En cuanto salga y si puedo arañar unos euros, cae. Heroe con poderes, aventura clásica, hermanos de sangre, hermosas mujeres de misterio... Y los nazis siendo los villanos.

    ¿A quien no le gusta patear culos nazis?

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades corazón, da gusto ir sabiendo cosillas del libro, será un best seller en menos de lo que te crees ^^ Que tus letras valen mucho y gracias a Tony que te animó a dar el paso, siempre tiene que haber algun angelito que nos de la patada en el culo para hacer las cosas, este sueño se cumplirá pronto y verás la de cosas buenas que traerá ^^
    Besotes mi vida y a por ellos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aún no la puedo anunciar, pero espero que pronto pueda anunciarla.
    Gracias a todos los los comentarios! espero que vayais disfrutando con todo y más pronto que tarde, tendreis el libro en las manos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucha suerte en esta nueva andadura! Vas a llegar lejos, que te lo digo yo ;)

    ResponderEliminar
  5. Una pinta excelente, sí señor. Mucha suerte compi. ;)

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón en lo de que no existe ahora mismo ninguna editorial que cubra este tipo de historias en España. Es fantástico ver que proyectos así van saliendo adelante. Enhorabuena y que haya mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. No cabe duda de que promete, y mucho, así que espero que nos vayas dando por aquí y de manera habitual noticias sobre la aparición de la novela y algunos de sus contenidos, porque estoy convencido de que todos los que amamos el género "pulp" y la pura aventura las vamos a aguardar impacientes.

    Mucha suerte, Doc.

    Saludos llaneros.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial! Va a ser todo un éxito!! Saludos de los Infectados: Macu, Iban y Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte con la nueva aventura. Espero que esta novela sea la primera de una larga y fructífera serie ;)

    ResponderEliminar