domingo, 24 de marzo de 2013

Los Personajes secundarios de la Garra

Los que hayais leido "La Maldición de la Diosa Araña", y los que no, sabreis que contiene un buen número de secundarios en la historia. Muy a menudo, mis tramas suelen ser muy "corales", metiendo a diversos personajes para enriquecer la historia.
Algunos lectores me han comentado que les hubiese gustado saber más de estos personajes, que tuviesen más peso en la trama, y que se profundizase más en ellos.

Walkyria vista por Karol Scandiu


Ya me hubiese gustado poder dedicarle más tiempo a cada uno de los secundarios, pero entonces no hubiese sido una novela de la Garra, que  es el protagonista de la Maldición. Pero me alegro que estos personajes hayan calado en la gente y en los lectores.
En la primera novela de la Garra, sobre todo, tenemos a la bella y misteriosa "Walkyria", a la que le tengo un cariño especial, y es un personaje que creo que le venia como anillo al dedo como acompañante y contrapunto a Jonathan Baker, el protagonista.
Una femme fatales, de armas tomar, y con muchos más recursos de lo que parece a simple vista.
Zardi, el enigmatico anticuario, rodeado de un halo de enigmas, misterios y acertijos es uno de los que más ha llamado la atención, y no sólo él, si no en especial, su mascota, el gato llamado "Hades", que es mucho más que un simple gato, como sabrán todos los que han leido el libro.

Zardi y su gato, visto por José Baixauli


El salvaje Morodo, el hermano de sangre de Baker, es una auténtica maquina de luchar y combatir, y seguramente, me hubiese gustado que llevase más peso en la trama, pero ya eran muchas cosas  que meter en esta primera aventura de la Garra.
Hay algunos secundarios más, como la llamada "Liga de lo Oculto", de la cual no dire nada más, por si no habeis leido aún la novela. Sólo decir, que me están reclamando spin offs, novelas derivadas de la Garra, con algunos de estos personajes de auténticos protagonistas.
Lo primero que he de decir, es que ya esta perfilada la segunda aventura de Jonathan Baker, y si hay suerte, este mismo año la vereis en vuestras librerias...
Lo segundo, que tambien trabajo en varios argumentos para alguna novela que tendrá a alguno de los secundarios de la Maldición de la Diosa Araña, como protagonista absoluto, puede que incluso diversos titulos, el tiempo dirá.
Es agradable que el universo que uno crea se vaya expandiendo poco a poco, y ganando en riqueza y en matices... ¿Hasta donde alcanzará? Sólo la Diosa Araña lo sabe....

Morodo, visto por José Baixauli


3 comentarios:

  1. Espero poder resarcirme pronto con otra dosis de estos excelentes secundarios en la próxima novela de La Garra

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ilustraciones! A Walkyria sí que me la imaginaba así, que cojones, está mejor a como la imaginaba Jajaj ese Zardi no es el que aparecía en mi cabeza, aunque igualmente me encanta. Y Morodo sí, un negrazo con brazos como remos, vaya crack el Morodo.

    Sí yo eché en falta profundidad en los personajes, pero espera que en las continuaciones sepamos más de ellos. Walkyria. Zardi... Spin Off ya Jajaj

    ResponderEliminar